spot_imgspot_img

Reportan una docena de heridos en amotinamiento en penal sampedrano

San Pedro Sula – Un amotinamiento ocurre la mañana de este miércoles en el interior del Centro Penal Sampedrano, donde los internos han comenzado a quemar colchones y otros materiales inflamables en protesta por el traslado de 20 reos a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, el cual ha dejado hasta el momento más de una docena de personas heridas, entre ellas cinco miembros militares.

 –      Hasta el momento se han identificado a los miembros militares como; Marlon Orellana, Douglas Ramos y Gustavo Valladares.

 El reclusorio sampedrano amaneció fuertemente custodiado por miembros de la Policía Militar del Orden Público, Policía Nacional y hasta agentes de Tránsito que están desviando el tráfico vehicular por ese sector.

El amotinamiento ocurrió cuando las autoridades intentaron la madrugada de hoy trasladar a los 20 reclusos a la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en la periferia de la capital hondureña.

Se conoció que previo al traslado, las autoridades intentaron hacer un operativo al interior de las bartolinas en busca de armas y drogas, pero el mismo no se realizó debido a la oposición de los internos que han provocado un incendio en los portones de acceso a las celdas donde pueden apreciarse las llamas.

Desde largo pueden apreciarse también columnas de humo negro que emanan desde el interior del Centro Penal Sampedrano, mientras que en las afueras se vive un ambiente bastante tenso.

El martes trascendió una nota supuestamente escrita por los reclusos donde argumentan que llevan cuatro años sin que se produzca un amotinamiento lo que es un modelo penitenciario en Centroamérica y por lo tanto no quieren el traslado de los coordinadores.

Algunos internos manifestaron que están dispuestos a todo para evitar el traslado de los reclusos calificados de alta peligrosidad.

Los diferentes medios de comunicación que transmiten desde los alrededores del centro penal indican que se escuchan ráfagas de disparos, por lo que se presume que pueden ser las fuerzas de seguridad para tomar el control del reclusorio.

Se indicó que cinco de los miembros de la Policía Militar del Orden Público se encuentran heridos producto de piedras lanzadas por los reclusos y trasladados al hospital Militar.

Mientras que ocho reclusos fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas.

Igualmente, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani llegó al presidio para apoyar en calmar la ira de los reclusos.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad lograron sacar a un miembro de pandillas quien fue trasladado atrás instalaciones.

El lunes se registró un amotinamiento en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en Támara, Francisco Morazán, mismo que dejó como resultado al menos 10 reclusos heridos.

Los privados de libertad se opusieron a un traslado a la cárcel de El Porvenir, siempre en Francisco Morazán.

 

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img