spot_imgspot_img

Amhon se ha convertido en oficina de trámite del gobierno, critica edil Amable Hernández

Tegucigalpa – La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), se ha convertido en una oficina de trámites del gobierno, criticó el edil de San José de Colinas (Santa Bárbara), Amable de Jesús Hernández.

El alcalde señaló que la actitud de la Amhon para conseguir vacunas ha sido pasiva y cómplice de atropellos a los municipios.

“Nosotros recibimos la visita de una comisión de regidores de la municipalidad de Trinidad que quiere sumarse y otros municipios ante la actitud pasiva de la Asociación de Municipios de Honduras que se convirtió en una oficina de trámite del gobierno”, aseveró.

Hernández indicó que 126 municipalidades acordaron crear una asociación paralela a la Amhon para conseguir más vacunas contra la COVID-19.

Señaló que sostendrán una reunión con el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), para recibir ayuda en la personería jurídica.

Afirmó que la asociación paralela a la Amhon fue creada con la motivación de salvar vidas consiguiendo más vacunas.

El edil de Colinas confió que la asociación de municipalidades no tendrá problemas para ser reconocidos jurídicamente por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

“Confiamos que no habrá ningún problema, está listo todo el trámite para ser presentados en la Secretaría de Gobernación para el reconocimiento de personería jurídica como asociación de alcaldes de Honduras”, manifestó.

Hernández anunció que una vez que la asociación tenga la personería jurídica solicitará vacunas a Cuba para los 298 municipios.

Estamos haciendo la solicitud para los 298 municipios, independiente que los alcaldes no quieren, pero hay regidores que lo quieren, concluyó. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img