spot_img

Amhon pide al gobierno pago de transferencias municipales pendientes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) Nery Conrado Cerrato, solicitó a la Secretaría de Finanzas el pago de transferencias a las alcaldías, ya que desde marzo pasado no se realizan esos pagos.

Cerrato arguyó que en la actualidad tienen un grave problema con las carreteras que han sido dañadas por las lluvias.

Recalcó que las carreteras de la mayoría de los municipios están en mal estado y se requiere de fondos para poder repararlas.

“Sin querer ser reiterativo y parecer disco rayado, el pago de las transferencias es urgente y sentimos que la Secretaría de Finanzas no ha priorizado en los pagos de transferencias”, cuestionó.

Detalló que el fideicomiso de 600 millones de lempiras que ya están habilitados y que son complementarios a las transferencias aplica solamente para hacer las reparaciones en vados, cunetas y cajas puente.

Señaló que el argumento de que las alcaldías no presentan liquidación, no es válido porque tiene conocimiento de 200 corporaciones municipales que han presentado toda su documentación y no se les han hecho las transferencias desde el pasado mes de marzo y si la ley se cumpliera los mismos ya se habrían hecho efectivos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img