spot_imgspot_img

AMHON califica de “irresponsables” declaraciones del Designado Presidencial

Tegucigalpa- El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Bendeck, dijo esperar a que el designado presidencial Víctor Hugo Barnica, se «retracte» en sus opiniones al señalar esta semana que los alcaldes de Honduras, son los responsables de un mal manejo de la campaña de lucha contra el dengue.
 

Además, calificó de «irresponsables» sus expresiones, vertidas el día martes en la sesión del Consejo de Ministros.

«Lamentamos que en la reunión de ministros el designado Víctor Hugo Barnica, de manera irresponsable denunció que los alcaldes y alcaldesas de Honduras, éramos los responsables del mal manejo en el tema del dengue en el país», exteriorizó.

La epidemia de dengue hemorrágico en Honduras ha causado 43 defunciones en lo que va de este año, según datos de la Comisión Nacional de Certificación de la enfermedad.

Igualmente se registran 39,618 casos de dengue clásico, mientras que los casos confirmados de dengue hemorrágico incrementaron a 1,099.

El Distrito Central es uno de los municipios que más casos de dengue se reportan, seguido de San Pedro Sula, Choluteca, Olancho y El Paraíso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img