spot_img

América despide el 2022 con el título mundial argentino y el temor por Pelé

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes La Copa del Mundo ganada por la selección de Argentina en el Mundial de Qatar y la preocupación por la salud de Pelé, son dos de los hechos más importantes que deja el 2022 en América, a cuatro días de terminar el año.

36 AÑOS DESPUÉS, ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

La ‘Scaloneta’ ganó el pasado 18 de diciembre, en el estadio de Lusail, su tercera estrella como campeona del mundo tras imponerse 4-2 a Francia en la tanda de penaltis de la final de Qatar 2022, que finalizó con empate 3-3.

El ‘Dibu’ Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas para que el mundo del fútbol por fin pudiera ver a Lionel Messi alzar la Copa de la FIFA y para que se desatara un carnaval en las calles del país sudamericano que terminó dos días después con el multitudinario recibimiento a los campeones.

PELÉ, LA ESTRELLA QUE NADIE QUIERE QUE SE APAGUE

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde hace casi un mes en Sao Paulo, mantiene en vilo al mundo del fútbol ya que recibe cuidados relacionados con «disfunciones renales y cardíacas», informaron el pasado 21 de diciembre sus médicos.

Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, «presenta una progresión de la enfermedad oncológica», señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre y al que ha llegado a acompañarlo toda su familia.

LA CANARINHA FEMENINA CAMPEONA DE AMÉRICA EN JULIO

Un tanto de penalti de la delantera Debinha fue suficiente para que Brasil venciera por 0-1, el pasado 30 de julio, a una rocosa y luchadora Colombia y levantara así su octavo título de la Copa América Femenina en el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga.

El imbatible equipo que dirigió la sueca Pia Sundhage terminó el torneo con una racha de seis partidos ganados de igual cantidad disputados, en los que anotó 20 tantos y no recibió ninguno.

LA LIBERTADORES Y LA SUDAMERICANA CON NUEVOS REYES

El pasado 29 de octubre Flamengo ganó en Guayaquil (Ecuador) la tercera Copa Libertadores de su historia al vencer en la final por 1-0 al Athletico Paranaense con un tanto del delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, que pasó a ser el máximo goleador brasileño en el torneo, igualado a 29 tantos con Luizao.

El equipo carioca se unió así al club de los tricampeones brasileños, donde también están Sao Paulo, Palmeiras, Gremio y Santos, y al mismo tiempo privó al Paranaense de ganar su primera Libertadores, con lo que el equipo de Curitiba sumó ya dos finales perdidas tras la de 2005.

Asimismo, el primero de octubre Independiente del Valle ganó la Copa Sudamericana 2022 al vencer en la final al Sao Paulo por 0-2 con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y rompió así el dominio brasileño en los dos máximos torneos de clubes del continente.

‘MANU’ GINÓBILI AL SALÓN DE LA FAMA

El basquetbolista argentino ‘Manu’ Ginóbili, con un palmarés sin parangón forjado en la liga italiana, la selección de su país y en la NBA, entró el pasado 10 de septiembre en el Olimpo de su deporte al ser incluido formalmente en el Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith en Springfield (Massachusetts, EE.UU.).

La ceremonia comenzó con un homenaje a Bill Russell, el inolvidable pívot de los Boston Celtics que murió el pasado 31 de julio a los 88 años.

2022, UN AÑO DE TRISTES DESPEDIDAS

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en equipos como Corinthians y Real Madrid, murió el 13 de abril a los 55 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico en la ciudad de Cali.

Rincón es recordado porque anotó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera se clasificó por primera vez para los octavos de final de un Mundial.

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de la selección Colombia que participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

Asimismo, el volante colombiano Andrés Balanta, que jugaba en el Atlético Tucumán argentino desde el pasado junio, falleció el 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento.

El futbolista de 22 años murió al llegar al hospital de San Miguel de Tucumán, después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

EL ADIÓS DEPORTIVO DE SERENA WILLIAMS

La estadounidense Serena Williams se despidió del tenis el pasado 2 de septiembre luego de perder por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La estadounidense conquistó 73 trofeos en su carrera, entre ellos 23 ‘grandes’, con siete Wimbledon, siete Abiertos de Australia, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img