Amenazas de bomba en la Casa Rosada y en la Cámara de Diputados de Argentina

Buenos Aires.- Autoridades policiales argentinas desplegaron este lunes sendos operativos en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, y en un edificio de la Cámara de Diputados, por amenazas de bomba, informaron a Efe fuentes oficiales.

En el caso de la sede de Gobierno, ubicada en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, la amenaza se recibió por un llamada telefónica en la que se advertía de que iban a hacer entrar «una bomba en un auto».

Finalmente, según las fuentes, no entró ningún vehículo con artefacto, aunque el personal de seguridad del edificio, que depende de la Casa Militar, activó el protocolo de seguridad, que no requirió evacuar a los empleados.

Esta situación se da pocas horas después de que un hombre de 36 años fuera detenido cuando trataba de acceder con un revólver a la Casa Rosada, donde pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

En lo que respecta al edificio anexo de la Cámara de Diputados, ubicado justo enfrente del Palacio Legislativo y donde se ubican multitud de despachos de los legisladores y salas de comisiones, sí se requirió que el personal abandonara el edificio para que el personal de antiexplosivos inspeccionara el interior.

Esta no es la primera vez que se dan este tipo de amenazas en estos lugares, que en el caso de hoy lunes como ha pasado en otras ocasiones resultan ser falsa alarma.

Argentina vive un creciente clima electoral de cara a los comicios presidenciales de octubre próximo -tras unas primarias en agosto, en las que se elegirán los candidatos definitivos de cada partido-, en medio de una crisis económica que comenzó hace un año tras la abrupta devaluación del peso, que generó una aceleración de la inflación, recesión y aumento de los niveles de pobreza.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.