spot_imgspot_img

AMDC y Fundesoh firman convenio para abastecer medicinas

Tegucigalpa – Con el fin de garantizar que todas las personas que asisten a las clínicas municipales de la capital reciben el medicamento indicado, el alcalde Ricardo Álvarez firmó este jueves un convenio con la Fundación para el Desarrollo Humano, Fundesoh, para iniciar el proyecto piloto de abastecimiento de medicinas.
 

El convenio establece una entrega inicial de un lote de medicinas valoradas en 1.8 millones de lempiras que servirán para iniciar la primera etapa del proyecto que se llevará a cabo en los centros asistenciales de la comuna ubicados en los mercados Zonal Belén, La Isla y Séptima Avenida de Comayagüela.

Al firmar el convenio el alcalde Álvarez destacó el apoyo que esta fundación le está brindando al pueblo garantizando que tengan acceso a la salud que es un derecho de todos los hondureños.

Agregó que este proyecto no sólo beneficiará a los que asistan a las clínicas municipales sino a todas aquellas personas que asistan a los hospitales públicos o centros de salud y que no encuentren medicinas podrán llevar su receta a los centros de atención de la municipalidad donde obtendrán el medicamento sin ningún costo.

“La entrega de medicamentos se hará bajo la supervisión de Fundesoh que llevará un riguroso control de las entregas para hacer constar que lleguen a las personas necesitadas del Distrito Central y así llevar cuentas claras cuando se brinda salud al pueblo”, añadió el edil capitalino.

Lamentó que hace un año el diputado Erick Amador presentó ante el pleno del Congreso Nacional el anteproyecto de ley de Medicina Segura y por cuestiones políticas fue rechazada, afectando únicamente al paciente que a diario se enfrenta con el no hay medicinas en los centros públicos del país.

Por su parte Rolando Valladares, representante de la fundación declaró que con la firma de este convenio se inicia un proyecto mediante el cual se va garantizar al capitalino la salud que necesita.

Detalló que los recursos proporcionados serán distribuidos en un período de dos meses, tiempo en el que podrán ver la efectividad y proyección que tiene el proyecto y de ser necesario continuar ampliándolo en beneficio de la población más humilde de la capital.

Entre las medicinas a abastecer se contará con medicamentos básicos como acetaminofen, ibuprofeno, trimetropin, albendazool, tinidazol, dicloxacilina, loperamida, dextrometorfano y medicamentos para enfermedades crónicas entre ellas hipertensión y diabetes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img