El jefe municipal expresó que lo más importante después de rescatar a las victimas de este trágico suceso, es recuperar la caja negra del avión accidentado y de esta forma poder conocer precisamente las causas del accidente.
“Antes de especular, hay que chequear la caja negra del avión para saber la verdadera causa de este siniestro, saber con seguridad si fue por una falla humana, desperfectos mecánicos o por el mal tiempo, el análisis de esto debe ser muy serio y responsable no podemos sacar conclusiones sin antes conocer las verdaderas causas del accidente”, expresó la máxima autoridad de la capital de la república.
Entre las labores de apoyo ejecutadas por la municipalidad fue el traslado de las personas accidentadas a los diferentes centros asistenciales a los que fueron remitidos de emergencia.
De la misma manera miembros de la Policía Municipal resguardaron a los ciudadanos que se conglomeraron en lugar del accidente por lo que a través de cinturones de seguridad evitaron que estos ingresaran a la zona de más alto riesgo a causa del combustible derramado.