spot_imgspot_img

AMDC reconoce labor de geólogo del PNUD

Tegucigalpa – Este jueves el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, reconoció la labor del geólogo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gines Suárez.
 

Mediante la entrega de un diploma, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reconoció la labor de Gines Suárez, quien desde hace varios años labora como enlace entre el PNUD y la comuna capitalina para ejecutar obras de prevención y alerta tempranas ante desastres naturales.

Luego de reconocer la dedicación de este profesional que llegó a Honduras en 1998 para salvar vidas tras el paso del huracán Mitch, el alcalde de la ciudad agradeció a Suárez el apoyo brindado a la Alcaldía Municipal para emprender obras de prevención y mitigación de desastres, especialmente durante la época de lluvia.

El funcionario destacó la solidaridad que este profesional de origen español ha demostrado con el pueblo hondureño, particularmente en los momentos más difíciles cuando se han tenido que enfrentar desastres naturales en la capital. “Gracias por estar con nosotros, asesorarnos y guiarnos para tomar las mejores decisiones”, le manifestó.

Álvarez detalló que Suarez ha contribuido para identificar las zonas de riesgo y tomar las decisiones oportunas que han llevado a salvar vidas mediante proyectos de prevención y alerta temprana.

Tras recibir el reconcomiendo, Gines Suárez agradeció el gesto de la Alcaldía Municipal y exteriorizó que para él y el PNUD es de mucho agrado ayudar a ejecutar obras de prevención en las zonas de riesgo del Distrito Central.

Destacó que el tema de vulnerabilidad es muy importante, por ello se trabaja de la mano con la Alcaldía en obras que lleven a prevenir desastres y ejecutar proyectos para hacer los cambios que necesita la ciudad.

El profesional de la Geología dijo estar seguro que la comuna capitalina continuará con la constante tarea de reducir la vulnerabilidad de la capital, prueba de ello es que se está por reubicar a decenas de familias que viven en zonas de riesgo y se pondrá en marcha una ordenanza que prohíba construir casas en zonas de alto riesgo.

Además, la actual administración edilicia está empeñada en tener la Capital 450 que la lleve al desarrollo para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, agregó el homenajeado, quien aseguró que volverá a Honduras para continuar apoyando todo lo referente a prevención y mitigación de desastres.

Para concluir, Suárez presentó como su sustituta a la arquitecta Sandra Buitrago, quien desde ya estará en conexión directa con las autoridades edilicias para continuar con las labores preventivas (DB/GCI-AMDC)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img