spot_img

AMDC promueve espacios recreativos en Casco Histórico para compartir en familia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Contagiados por la satisfacción de disfrutar de los espacios públicos que ofrece la ciudad, decenas de capitalinos cantaron y bailaron al ritmo de la música en vivo que invadió la Plaza Los Dolores, durante la animación de áreas recreativas que promueve la Alcaldía Municipal del Distrito Central, a través de la gerencia de Turismo.
 

De forma masiva, muchas familias acudieron a esta legendaria plaza del Casco Histórico de la capital, la cual hace unas semanas fue restaurada por la comuna capitalina para convertirla en un centro de recreación para niños, jóvenes y adultos.

Además de disfrutar de la música, los visitantes degustaron de ricas comidas hondureñas, como la sopa de mondongo, carne asada y pupusas, que fueron acompañadas con refrescos de horchata, pozol y de frutas, entre otros.

Mientras los adultos conversaban y saboreaban la gastronomía nacional, los niños se divertían refrescándose en las fuentes de piso de 18 chorros construidas por la municipalidad para engalanar el lugar donde también se aprecia una enorme estatua de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa.

Uno de los artistas nacionales que le puso ritmo al evento, fue Paul Hughes, conocido como “Polache”, quien motivo a bailar a la concurrencia con “Sopa de Caracol” y otras canciones del ritmo punta.

Mientras eso pasaba, los niños se divertían en las fuentes de agua y con los personajes de la televisión “El Chavo del Ocho” y de Disney, mientras otros aprovecharon para sacar sus patines y patinetas para deslizarse entre los transeúntes que hacían un alto para ser parte del espectáculo.

Es una buena oportunidad para compartir en familia, destacó el gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal, Gustavo Cruz, quien anunció que este tipo de actividades se volverán una costumbre en el centro histórico de Tegucigalpa y otros espacios públicos de la ciudad.

Indicó que con este tipo de eventos, la alcaldía municipal busca recuperar los espacios públicos y hacer de ellos un lugar para que la familia capitalina comparta en un ambiente alegre, seguro e higiénico.

Además, se apoya a las personas que se dedican a la fabricación y venta de comidas típicas, porque en los centros de recreación tienen la oportunidad de expender sus productos a precios accesibles a los visitantes.

Mientras disfrutaba junto a su pequeña hija de una suculenta sopa de mondongo, el señor Eleazar Chicas, manifestó su agrada por este tipo de actividades y felicito al alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, por promover estos eventos en el centro de la ciudad.

Los momentos también fueron gozados por el señor Raúl Aguilar y su esposa, quienes son dos adultos mayores que residen en el centro de la capital. Ambos expresaron la alegría de contar con la recreo vía en este sector.

Entre tanto, los visitantes disfrutaban del turismo interno, de la música y la gastronomía, los vendedores de comidas y bebidas típicas estaban complacidos de tener un lugar donde ofrecer y promocionar sus productos, lo cual les genera empleo e ingresos económicos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img