AMDC promueve espacios recreativos en Casco Histórico para compartir en familia

Tegucigalpa – Contagiados por la satisfacción de disfrutar de los espacios públicos que ofrece la ciudad, decenas de capitalinos cantaron y bailaron al ritmo de la música en vivo que invadió la Plaza Los Dolores, durante la animación de áreas recreativas que promueve la Alcaldía Municipal del Distrito Central, a través de la gerencia de Turismo.
 

De forma masiva, muchas familias acudieron a esta legendaria plaza del Casco Histórico de la capital, la cual hace unas semanas fue restaurada por la comuna capitalina para convertirla en un centro de recreación para niños, jóvenes y adultos.

Además de disfrutar de la música, los visitantes degustaron de ricas comidas hondureñas, como la sopa de mondongo, carne asada y pupusas, que fueron acompañadas con refrescos de horchata, pozol y de frutas, entre otros.

Mientras los adultos conversaban y saboreaban la gastronomía nacional, los niños se divertían refrescándose en las fuentes de piso de 18 chorros construidas por la municipalidad para engalanar el lugar donde también se aprecia una enorme estatua de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa.

Uno de los artistas nacionales que le puso ritmo al evento, fue Paul Hughes, conocido como “Polache”, quien motivo a bailar a la concurrencia con “Sopa de Caracol” y otras canciones del ritmo punta.

Mientras eso pasaba, los niños se divertían en las fuentes de agua y con los personajes de la televisión “El Chavo del Ocho” y de Disney, mientras otros aprovecharon para sacar sus patines y patinetas para deslizarse entre los transeúntes que hacían un alto para ser parte del espectáculo.

Es una buena oportunidad para compartir en familia, destacó el gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal, Gustavo Cruz, quien anunció que este tipo de actividades se volverán una costumbre en el centro histórico de Tegucigalpa y otros espacios públicos de la ciudad.

Indicó que con este tipo de eventos, la alcaldía municipal busca recuperar los espacios públicos y hacer de ellos un lugar para que la familia capitalina comparta en un ambiente alegre, seguro e higiénico.

Además, se apoya a las personas que se dedican a la fabricación y venta de comidas típicas, porque en los centros de recreación tienen la oportunidad de expender sus productos a precios accesibles a los visitantes.

Mientras disfrutaba junto a su pequeña hija de una suculenta sopa de mondongo, el señor Eleazar Chicas, manifestó su agrada por este tipo de actividades y felicito al alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, por promover estos eventos en el centro de la ciudad.

Los momentos también fueron gozados por el señor Raúl Aguilar y su esposa, quienes son dos adultos mayores que residen en el centro de la capital. Ambos expresaron la alegría de contar con la recreo vía en este sector.

Entre tanto, los visitantes disfrutaban del turismo interno, de la música y la gastronomía, los vendedores de comidas y bebidas típicas estaban complacidos de tener un lugar donde ofrecer y promocionar sus productos, lo cual les genera empleo e ingresos económicos.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.