Agregó que el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, tiene previsto inaugurar el servicio después de Semana Santa, con al menos dos rutas exclusivas para mujeres.
Los autobuses exclusivos para las féminas serán de color rosado y en su interior viajará una mujer policía para brindarles protección, según las autoridades capitalinas.
La disposición de la Alcaldía la respaldan varios grupos de mujeres organizadas, aunque no han faltado las que consideran que se trata de una discriminación o que ahora correrán más riesgo porque los delincuentes aprovecharán la ausencia de hombres en los autobuses para asaltarlas.
Otras han expresado que ya no podrán viajar con su novio o esposo en los transportes colectivos rosados, por la disposición de la Alcaldía de Tegucigalpa.
El proyecto piloto iniciará con dos autobuses y si los resultados son buenos se ampliarán las rutas y número de unidades, acotó el informante.
El transporte urbano es muy deficiente y muchos pasajeros a diario son víctimas de asaltos y robos a mano armada por delincuentes provistos de armas blancas o de fuego.
De los asaltos no escapan hombres y mujeres, a quienes los ladrones por lo general despojan de teléfonos móviles, dinero, joyas y tarjetas de crédito, entre otras cosas.