AMDC invertirá 300 millones de lempiras en programa de infraestructura vial y movilidad

Tegucigalpa – Un programa de infraestructura vial y movilidad urbana en el que se invertirán alrededor de 300 millones de lempira serán dos temas fundamentales que este año promoverá la municipalidad, anunció el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez.
 

Álvarez hizo el anuncio tras inaugurar la pavimentación de 850 metros de la calle principal de la colonia Tiloarque de Comayagüela, en la cual se invirtieron 4.5 millones de lempiras y por la que circulan a diario unos 15,000 vehículos.

Álvarez reiteró que las autoridades municipales han declarado el 2011 como “el año del empleo” en la capital, pues la meta es crear una gran cantidad de trabajo para miles de capitalinos a través de incentivos a la construcción, aprobados en la última sesión de los corporativos el año pasado.

En 2010 se invirtieron alrededor de 180 millones de lempiras en la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, se crearon más de 9,000 empleos directos e indirectos, por lo que en 2011 “arrancamos el año con una importantísima obra en la entrada de Tiloarque”, refirió.

En esta zona, dijo, serán beneficiadas seis colonias más como son Altos de Tiloarque, Lomas de Tiloarque, Nueva Esperanza,El Contador, El Progreso y un sector de la Venezuela, así como varias industrias y el comercio local que hay en estas comunidades y lugares aledaños.

Este es “un cambio radical” porque después de veinte años de transitar por una calle de adoquín en mal estado, se crea un cambio en esta vía, lo que demuestra que la transformación y el progreso de la capital ya empezó y seguirá porque esa es su obligación como máxima autoridad del municipio, consideró.

“Nuestra meta es que en este mes de enero estaremos cada dos días mostrando una serie de inauguraciones y de obras que se está realizando”, tal es el caso de dos calles importantes de la colonia Kennedy que se están terminado de rehabilitar, la ampliación a cuatro carriles de la salida al sur y el tramo pendiente de pavimentar en la subida de El Chile a Cerro Grande, indicó.

Asimismo, anunció que las cuadrillas trabajarán en horario nocturno en la reparación de cuatro de las principales calles del centro de la capital, entre otros proyectos de infraestructura, ya que para este año se tiene programado invertir alrededor de 300 millones de lempiras “generando una enorme cantidad de fuentes de empleo”.

El titular de la comuna enfatizó que hasta el último día de su administración seguirá apoyando iniciativas que promuevan la creación de empleo y una muestra de ello, es la reducción de costos en un 50 por ciento en los permisos de operación para nuevas construcciones en el Distrito Central durante este año.

La presidenta del patronato de Tiloarque, Lourdes Medina, al agradecer a las autoridades edilicias, manifestó que con la obra el alcalde demuestra una vez más su voluntad de ayudar a los pobres cumpliendo con el eslogan de velar por el bienestar de los que menos tienen.

Lo más importante, añadió, es que “no anda viendo colores ni hace excepción de personas”, por eso no hay palabras para agradecerle ya que el trabajo realizado en la calle les trae progreso a las comunidades al cambiar el nivel de vida de los pobladores.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte