AMDC instala concreto hidráulico en vías de acceso al Aguilar Paz

Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, realizó una inspección a los trabajos de pavimentación de las calles de acceso al instituto Jesús Aguilar Paz, en el barrio Perpetuo Socorro de Comayagüela, proyecto en el que se invertirán al menos 6.4 millones de lempiras.
 

La obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 660 metros de la 10 avenida y 12 calle, donde se colocará un sistema de losas cortas, así como la construcción de bordillos y aceras peatonales, reubicación del sistema de agua potable, reparación y restitución de tuberías para aguas negras, la conformación y estabilización del suelo y el respectivo señalamiento horizontal de las vías.

%26nbsp;Álvarez explicó que el proyecto tuvo algunos atrasos en su ejecución debido a que la tubería de aguas negras fue sustituida totalmente porque se encontraba en mal estado y la fuga podría dañar el pavimento, además de que se tuvo que reacomodar el alcantarillado de agua potable del centro al lado de la calle.

Con este tipo de trabajos, añadió, se espera que el concreto dure muchos años “y genere los beneficios que queremos”, pues en algunas ocasiones sólo se ha pavimentado las vías y no se toman las previsiones para que las obras sean duraderas.

Destacó que esta es una de las obras que por más de 45 años esperaron los vecinos del sector, y ahora que se efectúa generará unos 120 empleos temporales directos y alrededor de treinta puestos indirectos que vienen a contrarrestar la falta de trabajo en la capital, a lo que sumará otra gran cantidad de contrataciones que se harán en trabajos de infraestructura que están por comenzar.

La pavimentación de estas vías beneficiará a millares de alumnos del instituto Jesús Aguilar Paz, considerado el colegio que tiene el tercer lugar en población estudiantil a nivel de la capital, y a los vecinos de los barrios Perpetuo Socorro, Bella Vista y Belén, entre otros, pues también servirá como vía alterna para descongestionar la calle Nixon y el Bulevar del Norte, estimó.

De no haber más atrasos en las labores de pavimentación se espera que el proyecto esté terminado en los próximos meses, por lo que la población favorecida dejará de transitar sobre el polvo o el lodo que se ha venido produciendo en estas vías.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte