spot_img

AMDC informará al Congreso Nacional proyectos viales en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, anunció que para agilizar la aprobación del peaje, en marzo próximo presentará un informe detallado al Congreso Nacional sobre todas las obras de infraestructura que ha ejecutado durante su gestión edilicia y la inversión económica que ello representa.
 

El objetivo es que los miembros del Poder Legislativo consideren la aprobación del peaje en las cinco entradas de la capital, el cual generaría entre 100 y 120 millones de lempiras anuales para mejorar la red vial del Distrito Central.

El funcionario recordó que el año pasado el pleno del Congreso Nacional consideró que primero tenían que ejecutarse las obras viales para luego aprobar la instalación de las casetas de peaje, lo cual es posible porque la Alcaldía Municipal ha invertido por ese concepto más de 400 millones de lempiras.

Aunado al informe sobre los trabajos realizados durante su gestión en beneficio de los capitalinos, el alcalde también llevará a la Cámara Legislativa un plan de inversión por un monto de mil millones de lempiras que serán invertidos en pasos a desnivel, ampliación de bulevares y mejoramiento de la red vial pavimentada y no pavimentada, entre otros.

Luego que el Congreso conozca el trabajo efectuado en la red vial de la ciudad, no habrá motivo para que exista oposición para aprobación del peaje, estimó Alvarez, quien considera que con más obras de infraestructura se generará más empleo la capital.

Nueva obra en ejecución

El funcionario junto al vice alcalde, Juan Diego Zelaya, y varios de sus regidores, supervisaron la construcción con concreto hidráulico de la calle principal de la colonia Monseñor Fiallos, de Comayaguela, que conecta con la calle Nixon y el bulevar de las Fuerzas Armadas.

La obra, valorada en 4.16 millones de lempiras, vendrá a beneficiar a más de 13 mil conductores de vehículos que a diario transitan por la zona, máxime porque esta vía conecta con el mercado Zonal Belén, donde miles de personas hacen sus compras diarias.

Con la habilitación de este tramo, que tiene una longitud de 620 metros lineales, los capitalinos que diariamente transitan por la zona ahorrarán tiempo y dinero, ya que es una importante arteria que descongestiona el tráfico vehicular hacia el mercado Zonal Belén y colonias aledañas.

En esta importante vía se están instalando losas cortas de concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros, se levantará la carpeta asfáltica existente, conformación y estabilización del sub rasante, construcción de tragantes, sub drenajes, bordillos y señalización horizontal y vertical.

Cabe destacar que esta calle da acceso a importantes centros comerciales de la ciudad de Comayaguela, iglesias, centros educativos, bancos, cooperativas, barrios y colonias y postas policiales, entre otras.

La construcción de este tramo, que está avanzado en un 30 por ciento, se suma a otras importantes obras que realiza la Alcaldía Municipal en la ciudad de Comayaguela, como ser la calle frente al Instituto Jesús Aguilar Paz, una vía próxima al instituto San Francisco y la ampliación del bulevar del norte, entre otras..

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img