AMDC: Ha recaudado más de 160 millones de lempiras por concepto de Bienes Inmuebles

Tegucigalpa –La Alcaldía Municipal del Distrito Central tiene estimado percibir 180 millones de lempiras por concepto de pago de impuestos de Bienes Inmuebles y a cinco días de que concluya el plazo para su pago, se han recaudado más de 160 millones de lempiras.
 

El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, manifestó que hasta el día de ayer, se habían recaudado 165 millones de lempiras “y considerando que en los últimos días es cuando los hondureños llegan a pagar, yo esperaría que 180 a 190 millones de lempiras”, sería el monto estimado.

Álvarez mencionó que hasta el mes de julio, estuvieron brindando un descuento del 10 por ciento, al mismo tiempo, señalo que estos descuento de forma general solo se dan en los primeros dos o tres meses del año.

El 31 de agosto vence el plazo para el pago de la tasa de los impuestos antes mencionados, respecto a lo cual, Álvarez, sostuvo que su intención es no dar prórroga, porque “hubieron varias formas de hacer arreglos de pago”.

Reiteró que hay concesiones y condiciones para poder pagar y hacer arreglos de pago, además apuntó que faltan pocos días para que la población proceda a hacer sus cancelaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.