AMDC ha recaudado casi un cuarto de millón de lempiras por intervención de solares baldíos

Tegucigalpa – A raíz de la falta de atención de los pobladores del Distrito Central, para eliminar criaderos del zancudo trasmisor del dengue y chikungunya, la alcaldía ha intervenido 150 solares por los cuales ha recaudado unos 200 mil lempiras en multa, se informó.

El vicealcalde, Juan Carlos García, manifestó que la determinación fue tomada porque “los pobladores del Distrito Central, ven con mucha frialdad y disimulo el tema de los criaderos de zancudo”.

Indicó que a raíz del rebrote de ambas enfermedades, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se vio obligada en febrero pasado a emitir una ordenanza, la cual comenzó a aplicarse a partir de mayo del presente año.

En ese sentido, dijo que hasta el momento han intervenido 150 barrios y colonias, aplicándole multas y sanciones a igual número de solares baldíos.

Agregó que por concepto de multas han recaudado 200 mil lempiras al indicar que la misma va a venir aplicada en el recibo de pago de impuestos de la alcaldía.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina