AMDC gestiona financiamiento para proyecto de transporte público masivo en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del distrito Central gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un financiamiento de 30 millones de dólares para ejecutar un proyecto de sistema de transporte público masivo en Tegucigalpa.
 

Elías Lizardo, gerente de la inversión Público Privada de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, mencionó que luego de una serie de reuniones con representantes del BID y el Alcalde, Ricardo Álvarez, han logrado un acuerdo preliminar para implementar el sistema antes mencionado.

Añadió que están esperando una aprobación final para el 20 de noviembre del año en curso en el directorio del BID, para una primera fase de implementación con un total de 30 millones de dólares.

Lizardo detalló que el procedimiento consiste en 126 buses articulados de gran dimensión, con una capacidad de 60 pasajeros, los cuales generarán ahorro en agua, combustible y menos contaminación.

Agregó que este proyecto es multifase y va a tener por lo menos ocho años en su implementación.

El funcionario dio a conocer que el sistema tarifario se va a reestructurar de acuerdo a las experiencias exitosas que han tenido otros países, se busca también que los empresarios de transporte se incorporen al nuevo negocio, el cual será “rentable y factible”.

El método de transporte público masivo permitirá mejorar la fluidez de tránsito en la ciudad, en el cual toda la población de diferentes clases crean en un transporte que sea “eficaz y seguro”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.