spot_imgspot_img

AMDC gestiona financiamiento para proyecto de transporte público masivo en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del distrito Central gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un financiamiento de 30 millones de dólares para ejecutar un proyecto de sistema de transporte público masivo en Tegucigalpa.
 

Elías Lizardo, gerente de la inversión Público Privada de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, mencionó que luego de una serie de reuniones con representantes del BID y el Alcalde, Ricardo Álvarez, han logrado un acuerdo preliminar para implementar el sistema antes mencionado.

Añadió que están esperando una aprobación final para el 20 de noviembre del año en curso en el directorio del BID, para una primera fase de implementación con un total de 30 millones de dólares.

Lizardo detalló que el procedimiento consiste en 126 buses articulados de gran dimensión, con una capacidad de 60 pasajeros, los cuales generarán ahorro en agua, combustible y menos contaminación.

Agregó que este proyecto es multifase y va a tener por lo menos ocho años en su implementación.

El funcionario dio a conocer que el sistema tarifario se va a reestructurar de acuerdo a las experiencias exitosas que han tenido otros países, se busca también que los empresarios de transporte se incorporen al nuevo negocio, el cual será “rentable y factible”.

El método de transporte público masivo permitirá mejorar la fluidez de tránsito en la ciudad, en el cual toda la población de diferentes clases crean en un transporte que sea “eficaz y seguro”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img