spot_imgspot_img

AMDC firma nuevo contrato para reparar calles capitalinas

Tegucigalpa – El edil de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Ricardo Álvarez, continúa con su programa masivo para rehabilitar la infraestructura vial de la capital hondureña.
 

El contrato es por un monto de 33.6 millones de lempiras, totalizando más de 312 millones de lempiras sólo en el 2012.

El acuerdo suscrito con la empresa AESA se firmó a inmediaciones de los bulevares Los Próceres y Morazán y contempla la rehabilitación de varias calles que estarán concluidas en un término de diez meses.

El alcalde informó que con la firma de este contrato se va reparar una longitud de 9 mil 500 metros de calles, beneficiando a un promedio de 313 mil conductores que a diario transitan por las zonas.

Detalló que el contrato incluye la rehabilitación de la avenida República de Chile; Juan Manuel Gálvez en la colonia Alameda, la calle principal del barrio Morazán, la avenida San Martin de Porres y la calle Juan Melgar Castro en la San Miguel.

De la misma manera incluye la avenida República Dominicana a inmediaciones del Ministerio Público; el bulevar Los Próceres y la avenida Santander en las cercanías de la iglesia Medalla Milagrosa, entre otras vías, agregó.

Estos trabajos se suman a la rehabilitación de las calles y avenidas del Casco Histórico de la ciudad donde la comuna capitalina está invirtiendo 22 millones de lempiras y que se ha visto atrasado debido a que muchas de las tuberías de aguas negras están colapsadas y por lo tanto es necesario sustituirlas.

Calles del casco histórico

A la vez ya se firmó un contrato para rehabilitar la calle Marco Aurelio Soto, atrás del antiguo gimnasio Rubén Callejas Valentine hasta el puente Soberanía Nacional, para convertirla en una vía de descongestionamiento vial, recordó.

De la misma manera hay ocho frentes más de bacheo que trabajan en igual número de sectores de la capital.

Debido al intensivo programa de bacheo en toda la ciudad, el edil aseguró que a finales de su periodo se contará con una ciudad libre de baches y buenas calles, así como pasos a desnivel, la puesta en marcha del metro bus y la semaforización en 73 intersecciones que vendrá a disminuir la factura petrolera con el descongestionamiento vial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img