AMDC firma convenio para brindar bolsa electrónica de trabajo

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social firmaron este viernes un convenio de cooperación técnica encaminado a que la comuna capitalina pueda funcionar como una Bolsa Electrónica de Trabajo.
 

El convenio fue suscrito por el vicealcalde Juan Diego Zelaya y el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, STSS, Jorge Bográn, en el Centro de Atención al Ciudadano, de la alcaldía municipal.

La suscripción del acuerdo entre ambas instituciones permite que la alcaldía capitalina se adhiera al Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), el cual tienen como objetivo facilitar la inserción laboral de la población desempleada y subempleada, estableciendo contacto directo con las empresas que requiere de talento humano para cubrir sus plazas vacantes.

En su intervención el vice alcalde Juan Diego Zelaya, felicitó y el reconoció el gran esfuerzo que está haciendo la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), para que hondureños puedan optar a una oportunidad de laborar, mismo que sirven de enlace con empresas que solicitan contratar personal en distintas aéreas.

Zelaya, manifestó que el moderno sistema funciona a través de una plataforma tecnológica denominada EMPLEATE, ofrece un servicio gratuito a personas buscadoras de empleo, quienes acuden a oficinas públicas o privadas que funcionan como una Bolsa Electrónica de Trabajo, mediante una base de datos que les permite conocer las necesidades de empleo de las empresas asociadas, a fin que las personas desempleadas tengan un punto de referencia para buscar trabajo.

Asimismo, indicó que partir de la fecha la Alcaldía Municipal brindará este servicio en la capital hondureña, colaborando en la inclusión de personas en el mercado de trabajo, así como asistir en la formación de la mano de obra de los trabajadores y buscadores de empleo inscritos a través del servicio antes mencionado.

La municipalidad se compromete a mantener una oficina del Senaeh dentro de sus instalaciones para atención a buscadores de empleo y empresas, captar las vacantes provenientes de las empresas cercanas a la zona y registrarlos en la bolsa electrónica de empleo, expresó el funcionario edilicio.

También gestionará junto a las otras oficinas del Senaeh, la obtención de candidatos idóneos para cubrir plazas vacantes registradas en el sistema y pondrá a disposición los programas y mecanismos innovadores de inserción laboral que ayuden a cumplir los objetivos del presente convenio.

Por su parte la Secretaria de Trabajo contribuirá con la alcaldía municipal en la capacitación del personal que manejará el sistema EMPLEATE.

Jorge Bográn, ministro de la Secretaría de Trabajo, informó que este día se está incorporando a la comuna capitalina al procesos de desarrollo del Senaeh, lo cual viene a beneficiar en gran manera a más personas tendrán la oportunidad de acceder a este servicio y esa forma poder conseguir un de empleo.

Detalló que las personas que van realizar un trámite a las oficinas de servicio de atención al contribuyente AER, podrán acceder a la bolsa electrónica de empleo www.empleate.gob.hn para conocer plazas vacantes de acuerdo a su área.

Indicó que el convenio tendrá una vigencia de un año, si ambas partes así lo convienen puede renovarse. La evaluación y monitoreo de este servicio, se llevará a cabo a través de informes mensuales, trimestrales y anuales; y en reuniones periódicas entre funcionarios de la Dirección General de Empleo, encargados de Senaeh y los responsables de prestar el servicio en la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...