AMDC continuará con las medidas preventivas en contra del dengue

Tegucigalpa- En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Suyapa, la Alcaldía Municipal junto a las autoridades de Salud Pública lanzaron una campaña en contra del Dengue a nivel nacional.
 

El vicealcalde de la ciudad, Juan Diego Zelaya, dijo que la Alcaldía Municipal del Distrito Central tomará las medidas de prevención necesarias para evitar la situación de emergencia ante el brote que se originó el año pasado.

“Nosotros continuaremos activando las ordenanzas como la del sábado de 8:00 a 10:00 de la mañana, haciendo operativos conjuntos con los vecinos para identificar y eliminar criaderos, asimismo continuaremos con la ordenanza de chapeo”, explicó.

“No quiero que pasemos otro año igual al año pasado donde tuvimos tantas muertes y tantos enfermemos por casos de dengue clásico y dengue hemorrágico, tenemos que hacer la lucha hoy, desde ahorita, desde enero, todos juntos, unidos y no divididos para poder vencer el dengue”, indicó.

En ese sentido, manifestó que “todos tenemos que poner de nuestra parte identificando y eliminando los criaderos de zancudo, que son cualquier recipiente, llantas, latas viejas, botellas viejas que pudiesen acumular agua, identificarlas y eliminarlas porque aquí le estamos coartando la proliferación al zancudo transmisor del dengue, previniendo y al final salvando vidas, porque de eso se trata”.

Zelaya sostuvo que se seguirán haciendo los operativos constantes de limpieza en todas las colonias, en zacateras”.

Recordó que el año anterior se intervinieron 2,900 solares baldíos, causando multas por 3.4 millones de lempiras.

“Yo quisiera que las multas fueran cero, porque nuestro objetivo no es andar interviniendo solares, no es andar chapeando solares, nuestro objetivo es que la gente tome conciencia y que no sean indiferentes ante eso del dengue, porque puede causar la muerte”, indicó el funcionario municipal.


Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte