spot_img

AMDC continúa entregando agua gratuita a los más pobres de la capital

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central continúa abasteciendo con agua potable gratuita a más de trescientos mil pobres que habitan los barrios y colonias de la capital que no cuentan con este servicio básico.
 

La comuna capitalina brinda este servicio a través del programa Agua para Vivir mediante el cual hasta la fecha se ha entregado 55 millones de galones de agua repartidos por 22 mil cisternas de 2 mil quinientos galones cada una las cuales se movilizan en 110 barrios, colonias y aldeas de la ciudad.

A fin de supervisar el suministro de este vital líquido, al igual que lo hace con los otros proyectos sociales y obras de infraestructura que ejecuta la municipalidad, el alcalde Ricardo Alvarez se traslado a la colonia Fuerzas Unidas, un sector de Comayagüela ubicado a las alturas del oeste de la capital.

Durante su recorrido Alvarez informó que en la ciudad hay unas 300 mil personas que no están conectadas al sistema por lo que tienen que pagar hasta 24 lempiras para obtener un galón de este vital líquido, una cantidad mucho mayor a la que pagan los abonados al SANAA, “esto nos refleja las grandes injusticias que se cometen por lo que Agua para Vivir es una medida con la que nos aseguramos que le ayudamos a los más pobres”, manifestó el alcalde.

Indicó que recientemente el SANAA incremento las tarifas a las personas que de forma privada venden agua en los sectores que no cuentan con este servicio básico por lo que ahora estas cisternas cobran entre 22 y 24 lempiras por barril.

El jefe municipal declaró que la falta de este vital líquido trae consecuencias en la salud de los pobladores de estas zonas, quienes, en especial los niños y niñas, padecen de enfermedades de la piel y gastrointestinales que en muchas ocasiones ponen en riego su vida.

Consideró una gran injusticia que estos sectores no estén conectados al sistema, por lo que aseguró que la actual Corporación Municipal seguirá llevando este servicio gratuitamente como una manera de subsidiar a los mas pobres.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img