spot_imgspot_img

AMDC anuncia construcción de nuevo paso a desnivel

Tegucigalpa – La municipalidad de Tegucigalpa anunció hoy que en los próximos días se estará licitando la construcción de un nuevo paso a desnivel y otras importantes obras de infraestructura con las que buscan una solución vial para la capital.
 

El alcalde, Ricardo Álvarez, adelantó que la licitación para estos proyectos se hará durante el mes de agosto por lo que se tiene contemplado que en diciembre se inicie la construcción de un nuevo paso a desnivel y un tercer carril, que servirán como una canal de alivio para los miles de automotores que a diario transitan por los sectores donde serán construidos.

También declaró que para el mes de septiembre se estará haciendo un llamando a las diferentes empresas para implementar el sistema de semáforos inteligentes en los puntos más congestionados de la ciudad y dar una solución definitiva al problema de semaforización en la capital.

Álvarez detalló que uno de los circuitos donde se instalarán semáforos inteligentes es en el tramo que va de la colonia Kennedy al centro capitalino, a fin de descongestionar el transitado sector mediante una semaforización que funcionará dependiendo el tráfico vial en la zona.

El jefe edilicio supervisó este martes la reparación de la Calle Real de Comayagüela, donde se están invirtiendo 1,8 millones de lempiras en la reparación de 1,100 metros de calle.

La obra beneficiará a unos 14,000 conductores que a diario transitan por la zona.

La reparación de la calle real es parte de los doce frentes de bacheo que simultáneamente realiza la comuna en los puntos más transitados de la ciudad.

En total, la municipalidad ha destinado para estas obras unos 25 millones lempiras.

Entre los puntos donde trabaja la comuna se pueden mencionar, El Trapiche, El Hatillo; Las Hadas, Loma Linda, El Manchén, Sexta avenida, Miraflores, La Florencia, afinidad San Juan Bosco a inmediaciones de Casa presidencial entre otros puntos.

Con estos proyectos que se tienen planificado mejorar la red vial en el Distrito Central, así como el poder darle mayor fluidez al tráfico vehicular en aquellas zonas en donde a diario se genera mucho congestionamiento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img