spot_imgspot_img

Ambiente tenso se vive en proximidades del centro logístico del TSE

Tegucigalpa – Un ambiente tenso se vive la mañana de este jueves en las proximidades de las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde funciona el centro logístico del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde anoche en las afueras se protagonizó un enfrentamiento entre simpatizantes de la Alianza Opositora y fuerzas del orden, el que se extendió por unas cuatro horas.

El enfrentamiento que dejo varias personas intoxicadas debido a los gases emanados por las bombas lacrimógenas se escenificó en el bulevar Fuerzas Armadas.

Los militantes de la Alianza llegaron desde tempranas horas de la tarde del miércoles y arreciaron la protesta al enterarse que en los recuentos del TSE el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se encuentra encabezando las votaciones.

Fue así como algunos jóvenes intentaron ingresar hasta las bodegas del TSE por lo que fueron repelidos por las fuerzas del orden que utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes quienes respondieron con palos y piedras.

protestas

Tras varias horas de enfrentamiento, los manifestantes se alejaron del lugar, pero esta mañana han comenzado a regresar a la zona y ya se están reagrupando.

No obstante, las autoridades han restringido el paso por el bulevar Fuerzas Armadas desde el sector de Villas del Sol al oriente de la capital hasta la altura del Mall Las Cascadas.

Tampoco se permite a nadie el paso hasta el perímetro donde se encuentran las bodegas del Infop y el centro logístico del TSE, incluidos periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

tomas

Tomas en otros sectores del país

La ciudad de La Ceiba se encuentra incomunicada la mañana de este jueves, luego que un grupo de militantes de la Alianza de la Oposición, se tomaran el puente sobre el río Danto, por lo que no hay paso hacia las ciudades de Tela y El Progreso.

La toma ha ocasionado un gran congestionamiento por la carretera CA-13, donde se pueden observar grandes filas de vehículos esperando que termine la acción para poder llegar a sus destinos.

La información indica que desde anoche ocurrieron varias protestas con quema de llantas en varios sectores de La Ceiba por parte de militantes de los partidos que conforman la Alianza de Oposición.

No obstante, fue esta madrugada que un grupo de personas pertenecientes a la Alianza optaron por tomarse el puente interrumpiendo el paso y perjudicando a las personas que transitan a otros destinos, incluso al aeropuerto Golosón ya que es la única salida que tiene la ciudad de La Ceiba.

arbol

Por un extremo del puente han llegado algunas patrullas policiales y militares cuyos integrantes hasta el momento solamente se encuentran observando, esperando que el desalojo sea pacífico.

En El Progreso, Yoro, los manifestantes se encuentran protestando en el sector de los peajes.

Igualmente, en Siguatepeque los protestantes se mantienen en el peaje de la zona.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img