spot_img

Alza en el combustible evidencia que los subsidios no siempre son adecuados, señala Coalición Patriótica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Alzas en los precios de los combustibles evidencian que los subsidios no siempre son adecuados, señaló este sábado el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

– Incrementos por arriba de los dos lempiras sufre la gasolina súper, queroseno y diesel.

– El gas LPG se cotiza a L. 313.35 en la capital y L. 292.20 en SPS.

Expresó su preocupación de como el país atravesó un período de subsidio a “bombazos” a la economía familiar con incrementos que llegan cada semana.

“Se miraba venir, porque dijimos que los precios subsidiados son precios ficticios que nos dan una alegría temporal”, dijo Rodríguez.

Continuó afirmando que al momento que finalice un subsidio y los precios de los combustibles han tenido aumentos sostenibles, el país experimentara alza de precios.

Rodríguez reprochó al gobierno que salió esta semana por nunca atreverse a mejorar las condiciones energéticas del país.

“Estas son las consecuencias que el gobierno solo le importó el negocio personal y sus intereses, y no el negocio del país”, puntualizó.

Lamentó que el golpe más fuerte que se le da a la cocina hondureña es el gas LPG recordando que durante el 2021 se congeló el precio y ahora tuvo un fuerte aumento. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img