Tegucigalpa – El exalcalde capitalino, Ricardo Álvarez, aplaudió la intervención del Ministerio Público en la Unidad Ejecutora del Proyecto Trans-450, al tiempo que pidió llegar hasta las últimas consecuencias en los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
– “Es una buena oportunidad para la Fiscalía aclare todas las acusaciones en este proyecto del Trans-450”, dijo el actual designado presidencial.
– “Sí tengo la visa estadounidense, pero si no la tuviera ¿qué pasa?”, declaró.
– Exteriorizó sentir frustración cuando queda embotellado en el tráfico y saber que la obra del Trans-450 no se ha finalizado por las actuales autoridades edilicias.
Dijo que no permitirá que le lancen acusaciones infundadas, por lo que siempre saldrá a dar la cara porque no “tiene cola” que le pisen. “Estamos en campaña política y se abrió la pesa, vendrán acusaciones de todo tipo, una infundadas y otras no, debemos entender que desde que asumimos meternos en esto sabíamos lo riesgos que corríamos”, apostilló.
En declaraciones a la cadena América Multimedios, el actual funcionario recalcó que “aplaudo la acción del Ministerio Público a través de la ATIC, creo que ya es hora que una institución seria y responsable que lleva a cabo una serie de operativos a lo largo y ancho del país, que estudie e investigue este caso tan sonado de algo que me siento bien de haberlo iniciado porque fueron enmarcado en procesos internacionales.
Recordó que el Proyecto Trans-450, en su primera fase, fue inaugurado por Ian Walter del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), al tiempo que insistió: “Lo veo como una gran oportunidad para que se haga una profunda investigación de la gestión hasta donde yo llegué, de 25 de enero de 2014, y de ahí que se trabaje con las demás administraciones”.
Sobre los ataques que es objeto en las redes sociales, Álvarez refirió que “estamos en campaña política, habrá una serie de señalamientos, unos tendrán veracidad y otros no, pero tomo las cosas de donde vienen, estoy tranquilo porque sé cómo se hicieron las cosas.
No queremos que Trans-450 se concluya
en el tiempo que se hizo el Anillo Periférico
Álvarez mencionó que la primera parte del Trans-450 se terminó en forma anticipada. “Este es el mismo caso del Anillo Periférico, se hizo en cuatro etapas, yo no quiero que vaya a pasar lo del Anillo Periférico que ha tardado 20 años en terminarse”, criticó.
El exedil capitalino felicitó a la ATIC y el MP y demandó que lleguen a la profundidad de los hechos. “Igual quiero que hagan con el Seguro Social porque entre más investigan los temas en los que la oposición política me ha querido hacer daño, aunque uno sabe a lo que se metió en esto de la política”, indicó.
“Que investiguen hasta el último tornillo”, dijo Álvarez para luego agregar que la población califica la obra del Trans-450 como un monumento a la corrupción, “porque es un proyecto que está incluso y a la vista de la gente. Cuando se pasa por largar colas de tráfico, todo este genera incapacidad y frustración, lo mismo que siento yo al no tener esto concluido, en esa parte comprendo al pueblo y aceptó señalamientos por la duda que tienen”, reconoció.
Puntualizó que “volvería a hacer el proyecto si le tocará otra vez, lo que debí haber calculado en el tiempo es hacerlo solo en mi administración”.