spot_imgspot_img

Alvarenga dice expulsiones en PAC siguen firmes y afirma se tergiversó resolución del TSE

Tegucigalpa – La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, dijo este martes que las expulsiones de exfundadores de ese instituto político siguen firmes, al tiempo que aseguró que la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se malinterpretó.

– Las expulsiones siguen firmes y la única forma de anularlas es llevándola a una Asamblea Nacional del PAC, dijo la entrevistada.

“Considero que ha existido una mala interpretación y la resolución que dice parcialmente da con lugar la solicitud que presentó el exmilitante del Partido Anti Corrupción, Virgilio Padilla”, externó.

La exdiputada del PAC arguyó que el órgano electoral solicitó celebrar un nuevo proceso, “en el que acreditaremos con medios de prueba documental y las papeletas en las que ellos participaron en otros partidos políticos”.

Además -dijo- que presentarán ante el TSE las renuncias de los expulsados y entrevistas que ofrecieron a distintos medios de comunicación confirmando que se salían del PAC.

Alvarenga indicó que esta semana se reunirá con personeros del TSE para abordar la temática.

“La máxima autoridad del partido se llama Asamblea Nacional, que presentó la resolución en 2017 y se ratificó en 2018, luego presentado ante el Tribunal Supremo Electoral”, mencionó.

Concluyó que “hasta una persona que no ha asistido a la universidad puede comprender el término ‘parcialmente’ que alude el Tribunal Electoral en su resolución”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img