spot_img

Alumnos vuelven a clases tras firmar acuerdo con autoridades de Educación

San Pedro Sula – Unos 17 colegios de la zona norte y sur de Honduras, retornaron este lunes a clases luego que permanecieran cerrados por las protestas contra el programa de alfabetización que ordenó la Secretaría de Educación.

Alumnos y padres de familia de los centros de enseñanza llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Educación de restablecer las jornadas académicas.

Las autoridades educativas convinieron en que la alfabetización será optativa y así se hace constar en el acta firmada por las partes.

En el documento suscrito con la mediación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos se hace énfasis en que el Trabajo Educativo Social (TES) tiene carácter optativo, a criterio de cada instituto, y deberá ser presentado para su aprobación al Comité Nacional, sin afectar la alternativa tomada por los alumnos que ya iniciaron la labor de enseñanza de la lecto-escritura.

En ese sentido, el titular de Educación, Marlon Escoto se comprometió a acompañar los mecanismos y estrategias tendientes a reducir la inversión de las familias en el desarrollo del Trabajo Educativo Social.

Agregó que los jóvenes y los padres de familia empeñaron su palabra de recuperar los días de suspensión durante los días feriados y fines de semana.

Escoto agradeció la intermediación del Ombudsman hondureño para que las clases retornaran a su normalidad.

Señaló que la Secretaría de Educación utilizó todos los medios para que se resolviera la problemática.

Indicó que los jóvenes que ya iniciaron un proceso de alfabetización continuarán con el mismo, otros tomarán como TES la reforestación y otros tendrán otras actividades que programarán en el centro de enseñanza.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img