spot_imgspot_img

Alumnos del instituto Marco Antonio Andino se toman Dirección Departamental de FM

Tegucigalpa – Alumnos y padres de familia del Instituto Técnico Marco Antonio Andino, que se han tomado las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán exigiendo la asignación de más maestros.

El presidente del gobierno estudiantil del colegio, Joel Hernández, explicó que la protesta es porque carecen de catedráticos para las asignaturas de matemáticas, español y ciencias sociales.

Detalló que los alumnos del noveno grado de ese establecimiento educativo localizado en la colonia Altos de El Paraíso, tienen más de un mes están sin recibir clases.

Por su parte, una madre de familia que participa en la toma, indicó que han estado solicitando maestros desde el 1 de septiembre pasado cuando se hizo el traslado de maestros a otros colegios mediante nuevos nombramientos.

En ese sentido, los alumnos se quedaron sin profesores de las cátedras de matemáticas, español, artística y ciencias sociales.

Entretanto, uno de los maestros que también participa en la protesta, indicó que exigen la asignación de más profesores, exigencia que vienen haciendo desde hace varios días ante la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, pero no han sido atendidos.

Añadió que esa situación se vive también en otros centros educativos por lo que hizo un llamado para que se sumen a la protesta porque es la única forma en que pueden hacerse escuchar.

Cabe destacar que el jueves, un grupo de padres de familia de la escuela Ramón Rosa número dos también se tomaron la Dirección Departamental de Educación en protesta por el nombramiento de una nueva directora en ese centro educativo y para exigir la destitución del titular de esa dependencia, Mario Quezada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img