Alto índice de percepción de corrupción es por falta de voluntad política, condena CNA

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), condenó que un retroceso en el índice de percepción de corrupción por falta de voluntad política.

También atribuyó la poca transparencia para profundizar la miseria, desigualdad, éxodo masivo de hondureños, falta de acceso a la justicia, incompetencia de las instituciones públicas y aniquilamiento del Estado de derecho.

Responsabilizó a los corruptos de ser el segundo país a nivel centroamericano, tercer en Latinoamérica y 34 a nivel mundial en el índice de corrupción.

CNA lamentó que en lugar de crear políticas de beneficio social forjan políticas de intereses para saltar lentamente de las instituciones.

Exigió la reconstrucción del Estado de derecho y de sus instituciones para que la población esté atenta por una sociedad decente, honesta y transparente.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos que no permitan el retroceso en el combate contra la corrupción recordando el fin del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte