spot_imgspot_img

Alto funcionario de la OEA discutirá temas de Seguridad en Honduras

Tegucigalpa – Con el propósito de aportar soluciones en el tema de Seguridad, llegó al país el Secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Allan Blackwell.
 

El alto miembro de la OEA se reunirá con la Comisión Nacional contra el Abuso de Drogas, así como con el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla y el Canciller de la República, Arturo Corrales Álvarez.

“Lo que le proponemos al Gobierno hondureño es un diagnóstico metodológico y sistemático de la Seguridad en el país. En estos momentos aquí hay un equipo que está concluyendo el trabajo para ver de qué forma la OEA puede ayudar en el esfuerzo contra la inseguridad”, detalló.

Según el funcionario de la OEA, la presencia del ente americano en Honduras se debe a los altos índices de inseguridad. “Lo que este ente continental recomienda es implementar los planes nacionales como lo hemos discutido con el vicepresidente Víctor Hugo Barnica en Washington”, manifestó Blackwell.

Para finalizar recomendó que la idea es implementar políticas multidimensionales que van desde el mejoramiento de programas de prevención, trabajo y educación para los jóvenes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img