spot_imgspot_img

Altercado: Sociedad Civil escoge a sus representantes para Junta Nominadora

Tegucigalpa – El titular de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, juramentó esta mañana a Arnoldo Bueso y Omar Rivera como moderadores en la elección de los dos representantes de la Sociedad Civil para Junta Nominadora de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) período 2016-2023.

– “Le rogaré a Dios que ustedes vayan al infierno como se lo merecen”, le dijo Wilfredo Méndez a un grupo de pastores evangélicos.

Jorge Machado de la Confraternidad Evangélica se perfila como el delegado propietario que representará a la Sociedad Civil ante la Junta Nominadora, un extremo que fue denunciado por otras organizaciones que se retiraron del proceso.

Entre los dimes y diretes, el director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) Wilfredo Méndez, increpó a los representantes de la Iglesia Evangélica, a quienes les gritó que “por siete años más vendieron al pueblo hondureño”.

La reunión que se lleva a cabo en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), contó con alegatos verbales que incluyeron acusaciones y contraacusaciones.

En la elección quedó como presidente el representante de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Fopride), Arnoldo Bueso, y como secretario el representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera.

Bueso superó 83 a 24 votos al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Almendares Bonilla; en tanto Rivera hizo lo propio (80 a 12 votos) con Santiago Moncada.

Igualmente, como relatora fue electa Ninoska Chávez, con 63 votos a favor y 7 abstenciones; mientras José Santos Reyes fue electo como fiscal.

Los “escogidos” se encargarán de servir de moderadores en la elección de los representantes de la Sociedad Civil.

La Sociedad Civil aporta dos representantes de los 14 que integran la Junta Nominadora para escoger a 45 candidatos para ocupar 15 puestos en la próxima Corte Suprema de Justicia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img