spot_imgspot_img

Altas temperaturas y mantenimiento en las líneas provocan constantes apagones

Tegucigalpa- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, detalló que el suministro del servicio de electricidad en forma irregular, se debe a las altas temperaturas que se registran en el país y al mantenimiento de las líneas de transmisión.

 

Detalló que en algunos casos, las altas temperaturas ocasionan que las líneas sufran un recalentamiento y esto hace que el fluido eléctrico se dispare.

 

A este inconveniente se suman los trabajos de mantenimiento que obliga a suspender el suministro del servicio de energía eléctrica, añadió.

 

Reiteró que los llamados “apagones” que afectan particularmente la zona Atlántica y la región del Valle del Aguán, tienen su raíz en debilidades de potencia, un problema viejo  y que no ha podido ser solventado.

 

Agregó que la empresa estatal tiene previsto que en agosto próximo entren en operación 400 megavatios y, adicionalmente, un parque con capacidad para producir 270 megavatios de potencia.

 

Los racionamientos de energía eléctrica golpean a la población en general, especialmente a las empresas e industrias que mueven el aparato productivo nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img