spot_img
spot_imgspot_img

Alrededor de cuatro denuncias por estafas en redes sociales recibe a diario la Policía Nacional

Por:

Tegucigalpa– Alrededor de cuatro denuncias por estafas en redes sociales se reciben a diario en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El subcomisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, detalló este martes que las estafas por redes sociales continúan en aumento en el país.

Indicó que el departamento de delitos informáticos ha recepcionado denuncias sobre estafas en redes sociales las mismas se dan a través de twitter, facebook, whatsapp o por correo.

Añadió que las estafas más comunes son las que se dan por whatsapp donde envían un link y las personas llenan sus datos personales y con ello los estafadores adquieren su información personal y de esa manera realizan retiros o transacciones bancarias.

Otra de las modalidades dijo es la del paquete, investigan y obtienen información de las personas que tienen hermanos fuera del país y los llaman para decirles que tiene una encomienda por entregar y que necesitan que realicen algún tipo de depósito por la misma.

En ese sentido, Nolasco sostuvo que se está haciendo un llamado a la población para que no caiga en este tipo de estafas.

Asimismo, indicó que de ser víctima de este tipo de estafadores pueden hacer las denuncias ante la DPI y seguir las medidas de prevención.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img