spot_imgspot_img

Alrededor de 49 pacientes fueron operados en HE durante el fin de semana

Tegucigalpa – Solo en el fin de semana se intervinieron quirúrgicamente a 49 pacientes del área de ortopedia del Hospital Escuela (HE), indicó este lunes el médico especialista Dennis Chirinos.

Chirinos detalló que la modalidad que están realizando es de minibrigadas médicas, en ese sentido buscan reducir la mora quirúrgica por la que atraviesa ese centro asistencial.
Asimismo, apuntó que existe un compromiso por sacar y disminuir la mora quirúrgica y lograr reducir la lista de espera del HE.
“Casualmente este próximo jueves tenemos ya una reunión con la dirección de gestión de pacientes para poder revalorar como está la situación de la lista de espera y la mora quirúrgica”, informó el galeno.
De ese modo, puntualizó que de acuerdo a las acciones que se han emprendido en las últimas semanas se ha logrado un avance significativo, sin embargo “en algunas áreas todavía la mora quirúrgica se tardara unos tres a cuatro meses”.
Las áreas con más mora quirúrgica son: neurocirugía y ortopedia.
Mencionó que en este momento hay más de 67 pacientes ingresados para ser operados en el HE.
De esa forma, el médico especialista acotó que siguen llegando pacientes de diferentes lugares del país en busca de atención hospitalaria.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img