Alrededor de 32 aldeas de Choloma permanecen inundadas

San Pedro Sula- Unas 32 aldeas del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, se encuentran inundadas por la crecida del río Nance que se desbordó en la zona como efecto del paso de la tormenta tropical Iota.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos realizan esta mañana un recorrido por la zona donde cientos de vehículos y viviendas se encuentran bajo el agua.

Aldeas completas, zonas residenciales, colonias, barrios y el sector maquilador se encuentran afectadas por la inundación del río que aún se mantiene con la crecida.

Según los miembros del Cuerpo de Bomberos el nivel del río podría permanecer hasta 72 horas más si no sigue lloviendo en las zonas montañosas.

El panorama en ese sector es desolador ya que son pérdidas millonarias en infraestructura, cultivos y miles de personas damnificadas.

Una vez que el caudal baje, quedarán los escombros y daños reflejados por la devastadora tormenta tropical Iota, que ha sido más perjudicial que la depresión tropical Eta.

Ambos fenómenos afectaron el país en menos de 15 días y dejan un país devastado y que debe de concentrarse en la recuperación de vías terrestres, infraestructura y economía tras las millonarias pérdidas de cultivos.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos advirtieron sobre la presencia de cocodrilos en la zona.

La tormenta tropical Iota deja hasta el momento unas 15 personas fallecidas y medio millón de personas afectadas.

(ir)

Lo + Nuevo

El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo en coronavirus

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony Rubén 'Choco' Lozano, ha vuelto a ar positivo en coronavirus en una prueba que se le hizo este jueves y será baja en el partido de este sábado de los cadistas ante el Barcelona, informó este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Álvaro Cervera.

BCIE otorgará a Honduras préstamo por 200 millones de dólares para reparación de infraestructura vial

El gobierno hondureño y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), trabajan en la estructuración de un préstamo por 200 millones de dólares para la reparación de infraestructura vial del país que fueron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Un incendio al sur de Los Ángeles obliga a evacuar unas 25 mil personas

Un incendio de rápido movimiento al sur de Los Ángeles ha quemado casi tres mil hectáreas en las últimas horas, provocando la evacuación de unas 25 mil personas, informaron este viernes las autoridades de California (EE.UU.).

Joe Biden revela que líderes republicanos lo han felicitado en privado

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este jueves que numerosos líderes republicanos lo han felicitado en privado por su triunfo, no reconocido todavía por el mandatario saliente, Donald Trump.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte