spot_imgspot_img

Alrededor de 27 mil unidades de carga están registradas en el Censo Nacional del Transporte

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), contabiliza hasta la fecha, un total de 26 mil 584 censos de la modalidad de carga, por lo que hace un llamado a los transportistas que aún no han realizado dicho trámite a que se aboquen a la institución a efectuar el mismo.

“El Instituto ha recibido hasta la fecha un total de 26 mil 584 solicitudes de censo de las cuales se aprobaron 19 mil 954 por lo que se hace un llamado a los transportistas a que acudan a nuestras oficinas a realizar el trámite ya que ésta es una cantidad pequeña en comparación con la flota que hay a nivel nacional”, explicó el analista del IHTT, Juan José Madrid.

A la vez, instó a los transportistas que ya ingresaron la solicitud del censo y que el mismo no ha sido aprobado a que complementen la documentación correspondiente para que el mismo sea admitido.

La oficina regional del IHTT en San Pedro Sula registra el mayor número de censos con 11 mil 953, le sigue Tegucigalpa con cinco mil 608, La Ceiba con 1,306 y finalmente Choluteca con mil 95 ingresos.

El servicio de transporte público de carga registra 17 mil 240 censos de los cuales fueron aprobados 13 mil 685.

Por otra parte, el transporte de carga especial contabiliza 8 mil 125 censos, de ellos, fueron aprobados 6 mil 269 en total.

En tanto que en el Transporte Especial de Pasajeros únicamente se recibieron poco más de 1,200 solicitudes de ellas 922 censos fueron completados, 253 están pendientes de revisión y 7 incompletos, notificados a los transportistas.

El IHTT cuenta con oficinas de atención en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca con el fin de facilitar al usuario la cercanía para los diferentes trámites que solicita ante la institución.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img