Unos 19 casos de violencia política contra mujeres reportan en menos de tres meses: ONU-Mujeres

Tegucigalpa – Alrededor de 19 casos de violencia política contra las mujeres se reportan en menos de tres meses , confirmaron este miércoles autoridades del Observatorio Político de Mujeres.

La representante de ONU-Mujeres para Honduras, Margarita Bueso, dijo que en esta contienda electoral se está victimizando la violencia política contra las mujeres.

Señaló que como ONU-Mujeres están apoyando al Observatorio Político de Mujeres de la sociedad civil y únicamente de septiembre a noviembre se han registrado 19 casos de violencia política.

Agregó que cada caso tiene diferentes tipos de expresión, entre ellas la agresión verbal, acoso sicológico y la agresión sexual cibernética.

“Esto no puede seguir sucediendo, históricamente se cree que es el precio que se debe de pagar por estar involucradas en la política, pero esto va en contra de los derechos humanos de ellas”, arguyó.

Indicó que ningún caso ha sido judicializado porque no existen las leyes y protocolos adecuados, pero se espera que el próximo año sea aprobado en el Congreso Nacional, donde se deben de crear las leyes.

Apuntó que por los momentos queda como una denuncia y que en el futuro se encuentren alternativas para salir adelante.

IR

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img