spot_imgspot_img

Alquiler de 250 patrullas a 50 dólares diarios cada una, es una excelente modalidad, según ministro de Seguridad

Tegucigalpa – En el marco del Día del Policía en Honduras, el ministro de Seguridad, general (r) Julián Pacheco Tinoco, manifestó que 250 nuevas patrullas dotadas de tecnología, serán rentadas a un costo de 45 y 50 dólares diarios, como una modalidad que resulta más barata en costos de mantenimiento para la Policía.

-La mitad de las 250 patrullas ya se encuentran en uso

“Es una innovación que está implementando la Policía con fondos de la Tasa de Seguridad”, dijo el funcionario.

Justificó que la determinación fue tomada debido a que la Policía Nacional no cuenta con soporte de logística para darle mantenimiento a 200 patrullas. “Es algo sumamente oneroso, es un proceso complicado y en este caso, con la renta de patrullas, por lo único que la Policía se va a preocupar, es por ponerle combustible”, acotó.

Indicó que en el tema de llantas, baterías, mantenimiento, cambio de aceite y lo demás, “corre por parte de la arrendadora y si por alguna circunstancia un policía choca alguna patrulla en alguna persecución o accidente, también esa patrulla se la reponen inmediatamente porque las patrullas están aseguradas”.  

En ese sentido, refirió que para la Policía, “esa modalidad es mucho mejor porque nos despreocupamos en temas de mantenimiento y sostenimiento, lo cual sumamente oneroso”.

Según Pacheco Tinoco, una patrulla policial puede recorrer cinco mil kilómetros en menos de una semana, lo que requiere de un proceso de mantenimiento “y las arrendadoras corren con ese proceso”.

Acotó que con esta modalidad, “la Policía siempre va a tener patrullas en buen estado y eso es lo que no tenemos ahorita, hemos comprado patrullas que al mes estén chocadas y estén tiradas en un taller, botadas porque es sumamente complicado sacar recursos del Estado para poder darle mantenimiento a esos vehículos”.

“Esta propuesta es bien favorable”, destacó el funcionario quien añadió que la gente que es del criterio que es mejor comprar y no rentar las patrullas. “No saben la intensidad con la que trabaja la Policía, las patrullas trabajan las 24 horas”, arguyó.

Subrayó que las arrendadoras ya están poniendo talleres de mantenimiento en todo el país para dar soporte en el occidente, norte y sur a los vehículos de la Policía y son vehículos que se encuentren en buenas condiciones.

El titular de Seguridad, enfatizó en que la renta de patrullas es “excelente, yo seguiría con la modalidad de renta, todas las patrullas policiales no duran mucho por muy buen vehículo que sean por la modalidad de uso”.

Refirió que en Estados Unidos, Colombia y Chile, trabajan con esa modalidad de renta de vehículo porque al final resulta más barato.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img