spot_imgspot_img

OEA nombra a Ana María Calderón en transición de la MACCIH

Tegucigalpa – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó la tarde de este viernes a la fiscal internacional, Ana María Calderón, para dirigir la transición de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Así lo anunció Almagro en su cuenta de Twitter, luego de la renuncia Juan Jiménez Mayor en el cargo.

“Hasta tanto designemos un nuevo vocero de @OEA_MACCIH, quien dirigirá la transición será la Fiscal Internacional, Ana María Calderón Boy #Honduras”, escribió Almagro.

Asimismo, en el tuit adjuntó una misiva en la que afirma que aceptó la renuncia de Jiménez Mayor con la esperanza que la misma se convierta una oportunidad para fortalecer el trabajo de la Misión.

Calderón reemplazó en agosto pasado en el cargo a Manuel Garrido, quien renunció en mayo de 2017 tras un paso fugaz en la Misión.

En el caso de la doctora Ana María Calderón, es peruana, fiscal con más de 30 años de experiencia en su país, fue fiscal antidrogas y fue fiscal anticorrupción que trabajó los casos Fujimori-Montesinos.

Igualmente, cooperó con casos de extradición de personajes repatriados a Perú para que sean juzgados por los delitos cometidos en ese país sudamericano. Tiene en su haber estudios de doctorado y maestría.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img