spot_imgspot_img

Allanan y aseguran 10 bienes; detienen a alcalde de Yoro

Yoro – La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan varios allanamientos en el caserío El Tirón en el municipio de Yoro, mismo que ha derivado en el aseguramiento de 10 bienes de la presunta organización criminal “Urbina Soto”.
 

– Además se confiscaron un teléfono satelital, cajas fuertes, armas, chalecos antibalas y miras telescópicas.

Las acciones de allanamiento y aseguramiento fueron confirmadas a Proceso Digital por el jefe de la Policía Militar en la zona norte, Germán Alfaro.

Indicó que la operación es ejecutada por la comisión de los presuntos delitos de asesinato, violación, narcotráfico, daños al medio ambiente y expropiación de bienes.

Alfaro manifestó que en las acciones de este domingo se detuvo para investigación al alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto.

Además, se está tras la pista de los miembros de una banda de narcotraficantes integrada por más de 37 personas, en la que figuran los hermanos del edil de Yoro que fueron identificados como: Mario Alberto Urbina Soto, alias “soldado”; Miguel Ángel Urbina Soto, alias “Mikel”; y Carlos Fernando Urbina Soto, alias “Nando”.

Según las investigaciones realizadas por autoridades de la DLCN, “el involucramiento en actividades del narcotráfico de los hermanos Urbina Soto, viene ocurriendo desde hace varios años, pero fue hasta 2009 que fueron notables sus actividades cuando Arnaldo Urbina Soto fue electo como alcalde”.

Parte de las informaciones refieren que la presunta organización criminal “Urbina Soto” ha sembrado el terror en la población de Yoro, violando jóvenes y acribillando a más de 137 personas por distintas razones como resistirse al despojo de sus tierras, ganado, viviendas o simplemente por no colaborar con ellos.

Asimismo, las versiones oficiales revelan que “al alcalde y sus hermanos se les ha observado un fuerte crecimiento económico que no contrastan con lo devengado mensualmente”.



Las mismas versiones de las autoridades establecen que en las últimas fechas este grupo de personas ha adquirido lujosos vehículos, construido viviendas bajo costos millonarios, aumento de terrenos para ganado vacuno, incremento de su seguridad personal y otros bienes que vendrían a ser producto de la malversación de fondos de la alcaldía y otras operaciones del narcotráfico.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img