spot_img

Allanan oficinas del Alianza y de estadio por muerte de 12 aficionados en El Salvador

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador allanó este jueves las oficinas administrativas del equipo Alianza FC y de una empresa privada encargada del Estadio Cuscatlán, como parte de las investigaciones que se realizan sobre el trágico hecho del 21 de mayo que dejó 12 aficionados fallecidos.

La entidad informó, a través de Twitter, de que también se allanó la empresa encargada de la elaboración, distribución y registro de los boletos para el juego entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Una fiscal, cuyo nombre no fue proporcionado por seguridad, apuntó en un vídeo compartido por la Fiscalía que la orden de los allanamientos fue otorgada por el Juzgado Primero de Paz de San Salvador.

Según el Ministerio Público, se buscó documentación financiera contable, contratos con la empresa proveedora de boletos, entradas utilizadas el día del evento e información de la logística del evento.

En horas de la mañana de este jueves, la Fiscalía informó, también a través de Twitter, de la detención del presidente de Alianza FC, Pedro Hernández, dos gerentes y otras dos personas, por ser los supuestos responsables del hecho.

Los otros detenidos son los gerentes de Seguridad y Financiera de Alianza, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, respectivamente, indicó la FGR.

Además, fueron arrestados Reynaldo Avelar Contreras, gerente de la empresa Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), encargada de la administración del Cuscatlán, y Samuel García Montano, encargado de las llaves del recinto deportivo.

Estas personas serán acusadas en los próximos días, según señaló el Ministerio Público, por los delitos homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

Hasta esta hora se desconoce aún si el fiscal general, Rodolfo Delgado, u otra autoridad de la Fiscalía brindará una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la investigación del hecho y sobre las capturas.

La Fiscalía tampoco avisó a la prensa sobre los procedimientos de allanamiento que se llevarían a cabo, dos de ellos en las instalaciones del Estadio Cuscatlán.

La noche del 21 de mayo, los clubes Alianza FC y FAS disputaban en el Cuscatlán el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura. El juego fue suspendido luego de que se le informara al arbitro principal sobre una estampida humana en la zona sur general del estadio.

Las 12 personas fallecidas eran aficionadas del Alianza, representativo de la capital.

El torneo Clausura fue dado por terminado y algunos jugadores de la Liga de la Primera División han solicitado que se reconsidere la decisión, ya que, según han expresado, les afecta a ellos, a la afición y a pequeños comerciantes. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img