spot_imgspot_img

Alianza presenta nulidad a declaratoria del TSE y anuncian más acciones de protesta

Tegucigalpa – La Alianza de Oposición, representada por su coordinador Manuel Zelaya Rosales, presentó hoy una impugnación contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de declarar a Juan Orlando Hernández como presidente reelecto para el período 2018-2022.

El coordinador de la Alianza se apersonó al TSE para presentar la impugnación a la declaratoria del ente electoral y aprovechó la oportunidad para dialogar de diversos temas con periodistas que cubren esa fuente informativa.

En ese orden, anunció más acciones de protesta para lo que informó que esta misma noche sostendrán una reunión para decidir las acciones a tomar.

En cuanto a la disolución de la Alianza por parte del expresidenciable Salvador Nasralla señaló que mientras Hernández siga en el poder la misma continuará.

“Mientras el dictador esté allí la Alianza es permanente”, arguyó Zelaya Rosales al tiempo que instó a reconocer el “triunfo de Nasralla”.

“Este es un triunfo del pueblo entonces nosotros estamos cumpliendo una función eminentemente ética, moral y jurídica”, añadió.

Acto seguido, criticó la credibilidad del TSE y recordó que su partido (Libertad y Refundación) presentó una solicitud de reformas electorales, mismas que fueron rechazadas.

Ante la consulta de una posible futura candidatura presidencial de su parte aludió el tema y se limitó a decir “ahorita estamos en 2017”.

Entre otros temas habló de un diálogo nacional del que dijo estar de acuerdo, pero el mismo no puede ser dirigido por las partes involucradas.

Finalmente reiteró la convocatoria a defender el “triunfo en las calles” aunque no precisó sobre las nuevas acciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img