spot_imgspot_img

Alianza Patriótica pedirá que confiscación de bienes solo sea para narcotráfico

Tegucigalpa – Diputados del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), introducirán en las sesiones de esta semana del Congreso Nacional, una iniciativa orientada a reformar la Ley Sobre la Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito y el reglamento de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con el fin de que los bienes asegurados sean confiscados únicamente cuando se refiera al narcotráfico y no por otros delitos.

Así lo informó el propio coordinador y excandidato presidencial de la APH, general retirado Romeo Vásquez Velásquez, quien señaló que a través de esas normativas se cometen abusos contra personas que todavía no han sido vencidos en juicio.

En ese sentido, uno de los diputados de la Alianza Patriótica presentará ante el pleno un proyecto de reforma a esa ley y al reglamento de la OABI, orientado a que los bienes solamente sean incautados a personas acusadas por narcotráfico y no a los encausados por otros delitos, aunque sean señalados por malversar fondos del Estado, pero no han sido condenados por juez competente.

En su artículo dos numeral uno, la Ley Sobre la Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, establece el aseguramiento y confiscación del bien de personas señaladas por algún delito relacionado al lavado de activos.

Mientras tanto, el reglamento de la OABI, indica en su artículo uno que la encargada de la recepción, administración, guarda, custodia, inversión, subasta, donación, devolución o destrucción de los bienes asegurados o confiscados es la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img