Alianza Patriótica es el partido “más trasparente”, según el IAIP

Tegucigalpa – El Partido Anti Corrupción (PAC), que lidera el presentador de televisión, Salvador Nasralla, es el partido menos trasparente en el manejo de los fondos de la campaña, según el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en tanto Alianza Patriótica es el mejor evaluado.
 

– La imagen de todos los partidos queda “deteriorada” ante el IAIP.

El PAC ha sido catalogado como el partido menos trasparente de todos los partidos legalmente inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el IAIP, porque sólo ha cumplido con el cinco por ciento de los datos relacionados con el origen de los fondos que reciben para hacer sus campañas proselitistas.

La comisionada del IAIP, Miriam Guzmán, indicó que de todos los partidos el mejor calificado es la Alianza Patriótica Hondureña (APH), que ha subido a su portal de transparencia el 80 por ciento de la información solicitada sobre los fondos que han recibido para financiar su campaña.

“La mayoría anda por el 30 por ciento de lo solicitado, y el que menos información ha proveído es el PAC con sólo el cinco por ciento”, detalló la funcionaria.

“Es una lástima, los políticos deben entender que es una obligación, no es un favor que están haciendo, deben por ley dar a conocer en sus portales de transparencia el origen de los fondos que usan para financiar su campaña, es parte de la rendición de cuentas que le deben al pueblo hondureño”, comentó Guzmán.

Aseguró que el último informe que tienen, emitido el jueves de la semana pasada, deja muy mal parados a todos los partidos, pero algunos como el PAC prácticamente no han dado ninguna información de la solicitada.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.