spot_img

Alianza de Oposición tiene el derecho de denominar su fuerza como les parezca, según magistrado Lobo

Tegucigalpa – Ante la discordia que ha provocado el nombre que decidió tomar el bloque opositor denominada “Alianza Opositora en Contra de la Dictadura”, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, detalló que el órgano entendió que la alianza tiene todo el derecho de denominar su fuerza como a ellos mejor les parezcan.

– TSE respeta y acepta el nombre de Alianza Opositora contra la Dictadura.

Indicó que tanto la Constitución de la República como la Ley Electoral establecen el derecho que los partidos tienen de establecer sus alianzas.

Por lo que no existió mayor objeción para inscribir la Alianza bajo los términos establecidos por sus dirigentes y su decisión fue respetada y aceptada, comentó.

Lobo indicó que el bloque opositor formado por los Partidos Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) , tomaron la decisión del nombre debido a lo que representa la visión que mantienen del momento actual de la vida política.

Citó que la inscripción hubiera tenido objeción si tuviera un nombre con relación a alguien es decir Alianza Opositora en contra de la dictadura de «X», pero se conoce que simplemente es un concepto.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img