Tegucigalpa – La Alianza de Oposición Contra la Dictadura salió nuevamente a las calles de las principales ciudades de Honduras y esta vez los actos de protesta fueron “adornados” con una celebración eucarística a la que denominaron “Misa en insurrección”.
– La Alianza de Oposición convocó el viernes a una “Misa en insurrección” a las seis de la tarde en las dos principales ciudades del país.
Previo a los actos solemnes los simpatizantes colmaron las principales calles de las dos ciudades más importantes de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En ese orden, en la capital del país las movilizaciones iniciaron en la Iglesia La Guadalupe, bulevar Morazán hacia Catedral; aquí se desarrolló el acto solemne.
Por su parte, en la ciudad industrial la marcha inició en el Monumento a la Madre, hacia la Catedral de SPS; donde también concluyó con la celebración eucarística.
Los principales líderes de la oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales acompañaron a los simpatizantes de la Alianza en Tegucigalpa y aprovecharon la oportunidad para lanzar un mensaje de protesta contra un supuesto fraude electoral.
Cabe mencionar que la movilización fue pacífica y no se reportó ningún acto de vandalismo como en ocasiones pasadas.
El acto religioso que se desarrolló de forma simultánea tuvo lugar a las seis de la tarde y posteriormente los líderes vertieron un breve mensaje.
Pese a que no existieron incidencias, la convocatoria fue criticada este día por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez quien expuso que no se puede combinar la religión y la política para llamar a la insurrección y lo calificó como “un acto bochornoso”.
“Eso es seguirle el juego al demonio”, argumentó el religioso durante la homilía de este domingo.