spot_imgspot_img

Alianza contra el narcotráfico “colapsaría” si capos ganan beneficios en EEUU, advierte Hernández

Tegucigalpa – En el día que inicia en una Corte del Distrito Sur de New York, Estado Unidos, el juicio al presunto narcotraficante hondureño, Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, el presidente Juan Orlando Hernández advirtió que si estos personajes ganan beneficios a base de mentiras y falsos testimonios, entonces la alianza internacional de Honduras “colapsaría” con varios países.

El gobernante hondureño utilizó su red social de Twitter para referirse al juicio que comienza este día y que ha generado enorme expectativa en Honduras.

En un primer enunciado Hernández mencionó: “Lo que sería noticia de verdad es si los reportajes sobre los Cachiros y los demás dejarán de ignorar el hecho evidente: que muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios”.

Luego, el presidente hondureño citó: “Las mentiras son obvias. Los Cachiros tenían un imperio de mil millones de dólares. Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos. Entonces ¿por qué decidieron diez días después de mi elección abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?”.

(VER) Documento judicial de EEUU señala que presidente JOH fue investigado; Casa Presidencial lo vuelve a desmentir

Continúa la retahíla de tuits: “A 10 días de mi elección en 2013, los Cachiros se reúnen en Belice con DEA y Fiscales de USA según @nytimes para ofrecer su rendición. Si conmigo los narcos pudieran comprar la impunidad, que es su falso testimonio, NO se habrían rendido ni los Cachiros ni los demás”.

Hernández insistió que las acciones de su gobierno contradicen los falsos testimonios de los capos procesados en EEUU, quienes mienten en sus declaraciones para lograr rebajas en sus condenas.

“Sus acciones contradicen sus falsos testimonios. Es obvio. La única razón por la que los Cachiros se entregaron a los Estados Unidos es porque sabían que yo NO haría tratos con narcos y asesinos, que si querían un trato, tendrían que hablar con USA. Y tenían razón”, expresó en otro tuit.

(VER) Fiscales de EEUU quieren mostrar fotos que aseguran comprometen al presidente hondureño al aparecer junto a presuntos narcos

Reiteró que Los Cachiros mejor decidieron huir del país porque vieron que su gobierno impulsó la Policía Militar, la depuración policial, la extradición y la ley de extinción de bienes de origen ilícito. “Sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos. Necesitaban buscar un trato con USA. Pero sin sus falsos testimonios los Cachiros NO tenían que ofrecer”, posteó.

Para rematar sus enunciados en Twitter, el mandatario hondureño remarcó: “Mantendré alianza internacional en lucha antinarcotráfico hasta mi último día de Pdte el 27 de enero 2022. Pero si narcos con la llave mágica de mentiras ganan beneficios de USA por falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras luego con varios países”.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img