Alianza Antitabaco otorga reconocimiento a presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, recibió un reconocimiento de parte de la Asociación Hondureña de Lucha contra el Cáncer (AHLCANCER), y de la Alianza Hondureña Antitabaco, por su aporte en la aprobación de la Ley de Regulación del Uso y Consumo del Tabaco.
 

Hernández dijo compartir el reconocimiento con todos los diputados del Congreso Nacional que apoyaron la iniciativa.

La presidenta de la Alianza Hondureña Antitabaco, Flora Duarte, dijo que han luchado por la niñez de Honduras, por un país libre de humo.

Dijo que a si bien la ley fue aprobada el pasado 9 de junio, falta todavía un paso importante, su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, que marcará su entrada en vigor.

Al acto realizado en el Centro Enma Romero de Callejas de Tegucigalpa, asistieron el diputado Mauricio Oliva, presidente de la Comisión Ordinaria de Salud del Congreso Nacional, la doctora Flora Duarte presidenta de AHLCANCER, doctor Jesús Aguilar Paz, presidente de Relevo por la Vida y el doctor Rony Portillo director del IHADFA, así como estudiantes de secundaria y universitarios, otras autoridades que luchan contra este flagelo que termina con la vida de aproximadamente 126 personas cada año en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...