spot_imgspot_img

Protestas en Tegucigalpa dejan dos heridos, daños y se extienden

Tegucigalpa – Grupos de simpatizantes de la Alianza de Oposición mantienen tomadas las vías del Bulevar Centroamérica en la capital hondureña, al tiempo que se reportan más protestas en otras ciudades del país.

-Se reportan protestas en los bulevares Centroamérica, Fuerzas Armadas, Suyapa y la calle principal a la colonia El Pedregal, asimismo, en el interior del país.

Las protestas de los aliancistas ya reportan heridos y profundos daños a la infraestructura de la ciudad, vías públicas y propiedad privada.

Las quemas de llantas, destrucción en las lámparas del fluido eléctrico, son parte de las secuelas de las manifestaciones.

Las protestas de los seguidores se deben a que -según ellos- los resultados parciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no son consecuentes con la realidad y consideran que quieren arrebatarles el triunfo de su líder Salvador Nasralla.

Nasralla se había comprometido con la Organización de Estados Americanos (OEA) a respetar el resultado electoral hasta el conteo de la última de las actas que registran el conteo de los votos, pero pocas horas después se retractó tras un llamado del coordinar de la organización  política que representa el expresidente Manuel Zelaya de ser él quien debe de avalar cualquier acuerdo escrito por la Alianza Opositora.

Ante la protesta, elementos de la Policía Nacional empezaron a desalojar a simpatizantes de la Alianza Opositora en el  bulevar Centroamérica en la capital hondureña.

fuego1Asimismo, las tomas afectan las inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas a la altura del Mall Las Cascadas.

Miembros de la Policía llegaron con la orden de la Secretaría de Seguridad para desalojar de “manera pacífica” a los manifestantes de las calles de la ciudad.

Pero la situación se complicó cuando la Policía con tanquetas empezaron a lanzar gases lacrimógenos a los simpatizantes que con las caras cubiertas les respondían lanzándoles piedras.

Estos hechos sucedieron en el puente del bulevar Centroamérica en la impidiendo la circulación en esa zona y provocando congestionamiento en otros sectores de la capital y que personas terceras salieran huyendo del lugar para resguardarse.

En las últimas horas, los manifestantes y activistas de la Alianza Opositora protestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que en horas de la madrugada fue tomado por las fuerzas policiales en el bulevar FFAA.

Después, los manifestantes se calmaron, pero se agruparon en horas de la mañana para continuar con las protestas este jueves.

Dos heridos

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que ya ingresaron dos personas heridas tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes en el bulevar Centroamérica de la capital.

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, informó que este mediodía ingresaron dos personas heridas.

“Ya ingresaron los primeros dos lesionados al Hospital Escuela”, fue el mensaje de Osorio.

Desde tempranas horas de este jueves simpatizantes de la Alianza de Oposición se tomaron el bulevar Centroamérica y elementos de la Policía Nacional los desalojaron.

Asimismo, las tomas afectan las inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas a la altura del Mall Las Cascadas y el bulevar Suyapa a la altura de Emisoras Unidas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img