“Algunos sectores no están contentos por lo que estamos haciendo”: Fiscal adjunto

Tegucigalpa – A criterio del fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, hay sectores que no se encuentran contentos con las acciones que hasta el momento ha ejecutado la Fiscalía hondureña.
 

Manifestó que comparte “la preocupación del pueblo hondureño en cuanto a que la justicia debe dar una respuesta oportuna para que pueda llamarse que es una justicia eficaz”.

“También como Ministerio Público somos conscientes de que no podemos satisfacer a todos los sectores de la ciudadanía”, expresó.

Al mismo tiempo, el fiscal manifestó que “habrá algunos sectores que piensan que no hemos hecho nada, otros que piensen que hemos hecho, pero que deberíamos hacer las cosas más rápido y otros sectores que piensen que ya hemos hecho demasiado”.

Sobre esa base, Cuéllar hizo énfasis en sus criterios al reiterar que “empezamos a sentir un ambiente de algunos sectores, donde no están contentos por lo que estamos haciendo”.

Señaló que la obligación como Ministerio Público es garantizarle al pueblo que se están haciendo investigaciones científicas y técnicas.

Además, dijo que “el Ministerio Público no es una institución que se deja instrumentalizar ni presionar por ningún sector para actuar de una forma o de otra y eso toma tiempo”.

Con relación a los requerimientos que han sido presentados por los fiscales, dijo que esta modalidad ha dejado de ser una forma de evaluación.

Indicó que los fiscales están siendo evaluados, “ya no por la cantidad de requerimientos que presentan, porque eso era muy fácil”.

Especificó que “en la fiscalía contra la Corrupción se ha presentado un sinnúmero de requerimientos, pero los resultados al final son completamente desalentadores”.

En ese sentido, certificó que la evaluación comprende la calidad de los requerimientos presentados y el resultado que se obtiene de los mismos.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.